La obra, financiada por el Consejo de la Cultura a través del Fondart Regional, se ubica en la Parroquia Espíritu Santo.

En compañía de vecinos del sector Las Colines de Talca, se inauguró esta mañana un colorido vitral en la Parroquia Espíritu Santo, financiado por el Consejo de la Cultura a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) en el ámbito regional. La obra permitirá fomentar el desarrollo cultural en el sector e incentivar la apreciación artística.

La ceremonia fue encabezada por el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien mostró su grata impresión en torno al trabajo de la artista Gladys Dumuihual, ejecutora del proyecto. Indicó que permite rescatar la técnica del arte vitral, no tan cultivada en la actualidad, y logra también que muchos habitantes del sector y de la región puedan apreciar tan significativa obra.

“El Consejo de la Cultura apoya el trabajo de los artistas y, sobre todo, cuando sus proyectos tienen un impacto positivo en la comunidad. Con este vitral se integra el arte en la vida cotidiana de los vecinos, se acerca a ellos y permite su disfrute”, manifestó la autoridad.

Iniciativa

El Consejo de la Cultura aportó con 9 millones de pesos para la realización de esta iniciativa. El proyecto tuvo una duración de siete meses de trabajo tanto de Gladys Dumaihual como del también vitralista Dante Ontiveros. La primera tarea fue la obtención de un diseño completo a tamaño natural, la identificación de la textura del vidrio y la realización de combinaciones de colores. Luego se dio paso al juego de luz, el trozado de cristales, el pulido y el ensamble, entre otras actividades.

La ejecutora busca que este vitral se incorpore a una ruta que incluya el ya realizado en la Parroquia de Pencahue, y otro que se comenzará a crear en la Iglesia de Molina, también financiado a través de los Fondos de Cultura.

Deja un comentario

Deja un comentario