Artesanas rurales de Pencahue reciben recursos para maquinarias e insumos

A través de su Programa “Yo Emprendo en Comunidad”, el FOSIS continúa apoyando a distintos grupos u organizaciones de toda la Región del Maule para que puedan desarrollar una determinada iniciativa de inversión productiva con el propósito de mejorar la implementación y el desarrollo de su actividad económica.

En ese marco recientemente resultaron beneficiadas la “Feria de las Pulgas” de Pelarco y el Centro Social de la Mujer “La Esperanza” de Maule, con casi medio centenar de integrantes que gracias al apoyo del Gobierno obtuvieron un gran espaldarazo para potenciar su quehacer.

A ellas se sumó últimamente la agrupación “Mesa de la Mujer Rural de Pencahue”, compuesta por 20 jefas de hogar dedicadas a la confección de artesanía en telar con lana de oveja, además de tejidos, frazadas, ponchos y pieceras, entre otras creaciones que les permiten desarrollar una actividad que las mantiene activas, unidas y rescatando tradiciones y confecciones típicas de nuestra zona.

 

RECURSOS

Fue el propio Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Betancourt, quien entregó a estas artesanas de Pencahue un cheque simbólico que marca el aporte de 3 millones 500 mil pesos para invertirlos en maquinaria e insumos.

De hecho el Programa “Yo Emprendo en Comunidad” otorga capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de cierta iniciativa, esperando también que a través de su participación en el proyecto tanto la organización como sus integrantes fortalezcan sus capacidades personales y grupales, los lazos de asociatividad, el acceso a las redes y su comercialización.

“Felices de apoyar a estas esforzadas mujeres que se reúnen semanalmente para crear y confeccionar este tipo de creaciones que a veces vemos se están extinguiendo en otras zonas del país. Pude ver en terreno su compromiso, sus ganas y su empuje por salir adelante y por ello nos sentimos orgullosos de apoyar como Gobierno, a través del FOSIS, a esta importante agrupación”, indicó el mandamás nacional del organismo.

Acompañado por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, Betancourt continuó su recorrido rural en el apartado sector de Libún, al poniente de Pencahue, visitando a la familia de la señora Paula Núñez, usuaria destacada del FOSIS que gracias a los Programas “Habitabilidad” y “Autoconsumo” implementó un baño, sistema de evacuación, luz eléctrica, cielo, aislación, tabiques divisorios, equipamiento de cocina, un horno de barro, una mesa de cultivo y tecnología para el riego.

“Acá vemos un claro cambio y un ostensible mejoramiento en la calidad de vida de esta familia que por sí sola no hubiese podido efectuar este tipo de avances. Estamos en terreno, chequeando o comprobando la correcta utilización de los recursos que entregamos y tras esta visita sin duda quedamos conformes porque cumplimos los objetivos y las expectativas de esta hermosa familia”, agregó Alejandro Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *