Sin duda alguna, Internet es el medio favorito del público a la hora de adquirir productos, servicios e información de cualquier empresa. De hecho, la red cuenta con tal grado de aceptación, que a día de hoy resulta completamente necesario para un negocio contar con una página corporativa. Algo que no resulta ningún problema a día de hoy, ya que actualmente existen todas las facilidades para crear página web gratis.

Todo aquel que no quiera pasar desapercibido en el escenario actual del mercado, tiene prácticamente la obligación de estar presente en el escenario online. Y no se trata solo de tener una presencia, sino que hay que cuidarla, a través del diseño más óptimo y atractivo. A continuación, las claves para conseguirlo.

Crea un gran concepto de estrategia de diseño

En primer lugar es necesario crear una estrategia de diseño con todo detalle. Lo mejor es ponerse en contacto con profesionales que realicen un buen diseño, y pensar antes que nada en aquellas características en las que se centrará este. Es necesario preguntarse tanto el mensaje que se desea transmitir, como aquellos aspectos que se desean destacar.

¡Que sea sencillo y responsive!

Son dos las principales ventajas que se pueden resaltar de un diseño así. En primer lugar, que son más económicos, y después, que resultan de lo más útiles para aquellas startups que no disponen de mucho tiempo.

 

Hazte con una plantilla si la necesitas

Si se tiene poco tiempo pero sí presupuesto, la mejor opción es optar por una plantilla profesional. Se trata de una alternativa que permite al diseñador gráfico invertir menos tiempo, y al empresario, empezar a usar su página en tan solo unos días.

Diseña una buena interfaz de usuario

Para conseguir que el usuario permanezca en la página, y que no la abandone rápidamente, se tiene que crear una interfaz que permita a este disfrutar de una gran experiencia desde el primer momento. Resulta imprescindible que esta tenga un orden, y que no contenga un exceso de imágenes que hagan más lenta la carga de la página.

Utiliza tu imagen corporativa como elemento que marque una diferencia

Dado la numerosísima cantidad de empresas y páginas web que existen hoy día, destacar puede resultar toda una hazaña. Pero utilizando un diseño personalizado, se puede añadir valor a la web, y contribuir a crear una buena imagen de marca. Es muy importante emplear los colores corporativos, el logo y la propia tipografía en el diseño del sitio. Si aún no se cuenta con un logo, hay que tener en cuenta que en Internet existen soluciones para crear logos gratis.

Alíate con el SEO para obtener el mejor posicionamiento

Finalmente, es imprescindible asegurarse de que los usuarios pueden llegar a la página sin problema. Para esto es primordial llevar a cabo una buena estrategia de SEO para el diseño de la web.

Hay que elegir un diseño SEO-friendly, que resulte fácil de navegar y rastrear para los motores de búsqueda, y escoger las palabras clave estratégicas que se utilizarán en el contenido de la página. Estas keywords son fundamentales para que los usuarios encuentren el sitio fácilmente, pero hay que escribir cosas coherentes, ya que si el texto no tiene sentido, no hay palabra clave que valga por muchas que se utilicen.

Deja un comentario

Deja un comentario