La provincia de Córdoba y la región chilena de Valparaíso trabajarán en conjunto para potenciar el intercambio turístico entre ambas ciudades a través de herramientas de promoción y la realización de viajes de periodistas especializados y de agencias de turismo entre ambos enclaves. Además iniciaron conversaciones para promover vuelos entre la ciudad de Córdoba y el aeropuerto de Concón, cercano a Viña del Mar.

 

Dichos acuerdos se dieron en el marco de la reunión del Comité de Integración del Sistema Cristo Redentor organizada por las cancillerías argentina y chilena, realizada en la ciudad chilena de Concón.
Por la Provincia de Córdoba participó del encuentro la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, a través de su director de Relaciones Institucionales, Roberto Santamaría.

 

El acuerdo promueve, entre otros puntos, el intercambio de Fam y Press Tour con delegaciones de ambas regiones para recabar información turística y relevar destinos. Asimismo, establece que se realicen viajes de intercambio de autoridades, docentes y alumnos de institutos y facultades vinculadas a la actividad turística.

Otro punto del documento señala que “se apunta a desarrollar y habilitar el aeropuerto de Concón para la puesta en marcha del tráfico aéreo entre Concón, Mendoza y Córdoba”.

El Comité de Integración del Sistema Cristo Redentor se enmarca en el Tratado de Maipú entre las repúblicas de Chile y Argentina firmado el 30 de octubre del 2009. Su objetivo es reforzar la integración entre ambos países en el ámbito cultural, social, económico y comercial.

De esta manera, habrá mayor flujo constante entre ambas ciudades hermanas, lo que se verá reflejado en el aumento del turismo profesional que dejará cifras redituables en materia de gastronomía, comercio, hoteles, cabañas  y departamentos en Valparaiso, como así también en Córdoba.

Deja un comentario

Deja un comentario