Arándanos chilenos se promocionan en mercado de Turquía

Bajo el concepto de “Doctor Blue (Doctor Azul)”, los arándanos chilenos destacaron su calidad y beneficios para la salud para quienes los consumen habitualmente

Durante estos primeros meses del año los arándanos frescos chilenos fueron promocionados, por primera vez, dentro del mercado turco. Acción que se concretó en más de 20 hipermercados de Carrefour, Migros, Metro Gross Market, MacroCenter y ?ütte, las mayores cadenas dentro del mercado turco.

La promoción fue coordinada de manera conjunta por ASOEX, el Comité de Arándanos de Chile y el Fondo para la Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Agricultura administrado a través de ProChile.

“Promocionar nuestros arándanos a través de estas grandes cadenas es realmente importante, pues nos permite penetrar este mercado, y a la vez dar a conocer a los consumidores turcos su disponibilidad. El objetivo de la promoción era potenciar los valores nutricionales y para la salud de nuestros arándanos, por ello, utilizamos el concepto “Doctor Blue” como eje de esta campaña”, precisó el Marketing Manager para Europa y Asia de ASOEX, Christian Carvajal.

Carvajal destacó que el programa contempló degustaciones en más de 20 hipertiendas de Carrefour, Migros, Metro, MacroCenter y ?ütte en Estambul, donde además los promotores fueron vestidos de doctor para potenciar el concepto “Doctor Blue” y los valores positivos para la salud de esta fruta. “Contamos con la participación de una destacada y conocida nutricionista, quien relevó los beneficios de nuestros arándanos en revistas especializadas como Woman´s Health, Marie Claire y Sofra, entre otras”, indicó el representante de ASOEX.

Por su parte Gül?an Atalay, Representante Comercial de ProChile en Turquía precisó que”nuestros arándanos se están abriendo camino poco a poco dentro del mercado turco, donde pese a que su consumo no es masivo, existen grandes posibilidades de crecimiento. Por ello, las acciones promocionales como la que realizamos, nos permiten ir creando el hábito de consumo e ir abriendo mercado para esta fruta, al dar a conocer su calidad, sus valores nutritivos y para la salud para quienes los consumen de manera habitual.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *