Aprueban recursos para refaccionar el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes

Desde el terremoto el estadio fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes está con destrozos en su infraestructura y cancha, desde ese momento el alcalde Juan Carlos Muñoz y los equipos del municipio cauquenino comenzó a gestionar su reparación sin éxito hasta hoy.

Tras más de 10 años sin buenas noticias, y donde el proyecto de refacción del recinto deportivo recibía negativas por parte de los entes gubernamentales, encontrando una y otra falla, el alcalde Juan Carlos Muñoz anunció que el proyecto fue aprobado por el CORE, asignándosele más de 2 mil 571 millones de pesos para su refacción definitiva.

Muñoz fue claro en señalar que se trata de una refacción y no de un estadio nuevo, pero que contará con toda la normativa que se exige a los estadios del más alto nivel para recibir todo tipo de encuentros deportivos.

El presidente del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz, destacó la iniciativa como un sueño que costo sacar adelante, pero que hoy Cauquenes podrá contar con un recinto deportivo del más alto nivel, donde no sólo se verá beneficiado el fútbol, también el tenis, atletismo, entre otras disciplinas deportivas que ahí se realizan a diario.

El intendente Pablo Milad señaló que la asignación de los recursos v para el estadio de Cauquenes va en la línea de entregar igualdad de proyectos a todas las comunas del Maule, donde Curicó y Talca han arreglado sus estadios y hoy esta cabecera provincial del Maule Sur también tendrá un recinto moderno y con lo que hoy se exige.

El estadio Manuel Moya Medel en su nueva cara contará con butacas y nuevas instalaciones para el público, cierre perimetral, remozados camarines, salas de prensa, mejoramiento de la cancha, accesos, mejoras en la pista de atletismo, y en las canchas de tenis, además de todo lo necesario para hacer de este mítico estadio, construido por los propios cauqueninos, uno del más alto nivel y como su gente y deportistas se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *