Con votación unánime, el Consejo Regional del Maule aprobó el aumento de recursos por $26.352 millones, para la construcción del muelle de canotaje en Constitución.

De esta forma la inversión total del proyecto será de $189.795 millones. El proyecto consiste en ejecutar un muelle embarcadero destinado al canotaje, ubicado en la desembocadura del Río Maule, a 80 metros del centro de entrenamiento de canotaje «casa de botes». Se plantea la construcción de un pontón flotante de polietileno de 18 x 4 metros y 20 centímetros de altura, al que se accede mediante un circuito de rampas de hormigón, que conectan el borde del parque fluvial con el muelle flotante, el cual tendrá un uso exclusivo para la práctica deportiva.

Al respecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló que “hoy en la sesión del Consejo Regional, aprobamos y aumentamos algunos recursos para continuar con obras emblemáticas y necesarias para la Región del Maule, como es el caso de este muelle tan anhelado para la comuna de Constitución. Lo que nosotros hacemos con la aprobación de cada uno de estos proyectos es no solamente generar empleos, sino darle curso a obras tan necesarias para el desarrollo de la Región del Maule y para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de las distintas comunas de la región, porque no hay comunas de primera o de segunda, para nosotros todas las comunas son iguales”.  

Deja un comentario

Deja un comentario