Tras varios años de espera alcalde de Talca, Juan Castro Prieto anunció la aprobación de este importante instrumento de planificación territorial, que regirá el futuro urbanístico, industrial y comercial de la Ciudad por los próximos 30 años.

La comuna de Talca cuenta con nuevo Plan Regulador, así lo dio a conocer esta tarde el alcalde Juan Castro Prieto, tras ser informado de ello directamente por el Contralor General de la República Ramiro Mendoza. Tras siete años de espera se aprobó este instrumento de planificación urbana que será un aporte para el desarrollo de proyectos relacionados con el Plan Maestro de Reconstrucción de Talca y que regirá el crecimiento de la capital regional por los próximos 30 años en sectores tan importantes como el habitacional, industrial, turístico, comercial, áreas verdes, entre otros.
“Estoy muy contento, hoy el Plan Regulador de Talca es una realidad, esto demuestra que cuando se actúa con responsabilidad y compromiso se logran los objetivos, hoy se podrán concretar nuevos proyectos para la ciudad, proyectos que llevaban años esperando”, afirmó el alcalde Juan Castro.
Cabe recordar que tras subsanar las siete observaciones en tiempo record los profesionales de la Municipalidad de Talca, en conjunto con los profesionales de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda reingresaron a fines de agosto nuevamente el Plan Regulador al organismo contralor. En poco más de un mes este se pronunció sin ninguna objeción a los puntos anteriormente rechazados.

Para el Seremi de Vivienda Rodrigo Saens este logro es fruto de un trabajo Mancomunado. “Fue un trabajo conjunto de la Municipalidad de Talca y la Seremi de Vivienda, un importante logro, en donde me gustaría destacar el profesionalismo y la entrega del personal que trabaja con el Alcalde Juan Castro. El Plan Regulador de la comuna de Talca es el tercero que se aprueba en la Región”, aseveró el seremi.

Este nuevo Plan Regulador define una ampliación del sector industrial existente, así como, permitirá definir cuales son las áreas de la ciudad destinadas a nuevos proyectos habitacionales y de conexión vial.

Deja un comentario

Deja un comentario