Senador Larraín valoró la consideración del SUBDERE y gestiones realizadas para apresurar las platas.

Un total de 318 millones 351 mil pesos fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para dos proyectos de las comunas de Parral y San Javier, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, PMB, que en definitiva obedece a iniciativas relacionadas con el sistema de agua potable.

Según explicó el Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, “nosotros – junto al Diputado Romilio Gutiérrez – recibimos la información de parte de nuestros concejales o los propios vecinos sobre los proyectos que han sido presentados en SUBDERE por los respectivos municipios, y con esos antecedentes iniciamos las gestiones para que se destinen recursos para nuestra región. Hemos conseguido la adjudicación de importantes obras y valoramos esta consideración, y reconocimiento, que nos hace el encargado del servicio Miguel Flores, sobre el compromiso que tenemos como parlamentarios con nuestra gente”.

Destacó Hernán Larraín que “estas obras en el caso de Parral es un proyecto bastante cuantioso, han sido aprobados 303 millones 351 mil pesos, para la ampliación del servicio de agua potable rural de sector Villa Reina hacia Yigahue. Mientras que en San Javier será financiada por SUBDERE, una Plata de tratamiento de aguas servidas para el sector de Bobadilla, esto por 15 millones de pesos. Importantes obras que permiten mejorar o llegar con un elemento tan básico como es el agua potable a cientos de familias de nuestra tierra”.

Deja un comentario

Deja un comentario