Aprueban más de 2 mil 200 millones de pesos para realizar mejoras en vías urbanas de cuatro comunas maulinas

El Consejo Regional (CORE) Maule aprobó más 2 mil 200 millones de pesos para la reparación de calles, pavimentos, y aceras de las comunas de San Javier, Retiro, Sagrada Familia y Chanco.

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto valoró la aprobación de forma unánime por parte de los consejeros regionales y sostuvo que “serán varios los sectores beneficiados con esta aprobación de proyectos. Nos importa mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y una buena forma de realizarlo es a través de la reparación de infraestructuras en las comunas”.

Las obras a ejecutar significarán la intervención de obras de conservación, calzadas de hormigón y asfalto para dar solución a problemas de tránsito en diversos sectores. En la provincia de Linares, San Javier recibirá más de $ 400 millones y Retiro $ 766 millones. En tanto, la provincia de Curicó, específicamente en Sagrada Familia dispondrán de $ 611 millones. A su vez, la provincia de Cauquenes, en Chanco obtendrá $ 431 millones para iniciar las faenas.

En San Javier, se intervendrán 1.969 M2 de calzadas de hormigón, 5.329,9 M2 de calzadas de asfalto y 239,1 M2 de veredas reforzadas. En Retiro, se conservarán los callejones de los sectores Santa Isabel, Los Robles y Ajial Manzano con tratamiento superficial simple.

Por otra parte, en Sagrada Familia se realizará la intervención con una superficie de 2.544 M2 de calzada de hormigón, 8.596 M2 de calzada de asfalto y 177,2 M2 de vereda reforzada. Asimismo, en Chanco se conservarán los pavimentos con una superficie de 6.010,7 M2 de calzadas de hormigón, 540 M2 de calzadas de asfalto y 140,2 M2 de veredas peatonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *