Aprueban convenio sobre garantías para pagar los derechos de aseo

Se explicó que hasta Abril de 2015 podrán acogerse al beneficio de cancelación de la deuda original pactada hasta en 12 cuotas quedando exentos de multas e intereses.

En Concejo Municipal presidido por el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, se aprobó el convenio de pago por deuda de derechos de aseo y condonación de multas e intereses por concepto de la misma morosidad.

Esto quiere decir que existirá un plazo determinado para acercarse a Rentas Municipales, desde la primera semana de Octubre al día 1 de Abril de 2015 para acogerse al beneficio aprobado por el cuerpo de concejales y alcalde.

Las familias deberán regularizar su deuda sobre derechos de aseo, asumen la deuda original que puede pactar hasta en 12 meses y además queda exento de los cobros de multas e intereses.

El Alcalde Rolando Rentería, celebró esta aprobación en que si bien, las familias están conscientes del compromiso que tienen, desean una ayuda para enfrentar la deuda “es un servicio esperado por mucho tiempo, se aprobó por todos en concejo y la idea es que se acerquen a rentas aquellas personas que tienen pendiente el pago de derechos de aseo, con este beneficio incluso podrán pactar su deuda, les pedimos que se acerquen porque es una gran ayuda”.

En este aspecto, la Abogada de la I. Municipalidad de Linares, Andrea Díaz, dice que aquí se aprueba el Artículo 11 de la Ley 20.742 sobre Nuevas Atribuciones del Concejo Municipal, en Linares urbano y rural, son 62.000 las personas que pueden acceder al beneficio “todas las personas que no pagan contribuciones, pagan derechos de aseo, por lo tanto, las familias deben asumir que sí tienen una deuda con el municipio que será exigible”.

Explicó que quienes no hagan el trámite en el plazo con derecho al beneficio “deberán pagar todo con multas e interés, además no tendrán la rebaja respectiva y sin la posibilidad de pactar en cuotas”, dijo la jurídico.

El pago es de manera trimestral y de aproximadamente 21 mil pesos al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *