En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, liderada por el Intendente Pablo Milad y el Presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz se realizó la aprobación del quinto Convenio de Programación para caminos básicos de la Región del Maule.

El proyecto contempla 26 iniciativas que en total suman más de 95 mil millones de pesos, tendrá una duración de seis años a contar del 2020 y contempla la pavimentación de 731 kilómetros de caminos básicos.

El líder regional dijo que “me siento muy alegre por la gente que ha estado esperando por años la pavimentación de sus caminos básicos. Estamos poniendo a la región en el sitial que se merece. Tenemos pavimentado apenas un 28% de nuestros caminos y con esto vamos a crecer sobre el 35%. Es una gran noticia para nuestra gente de zonas rurales”.

El intendente Pablo Milad agregó que “en esta administración hemos logrado varios convenios históricos en APR, embalses, Salud y ahora en caminos. Esto asegura una planificación ordenada de todos los proyectos comunales. No se ha favorecido ni más ni menos a una comuna. Ha sido una distribución equilibrada donde hemos escuchado a los concejales, alcaldes y consejeros”, acotó.

En la Provincia de Cauquenes se contemplan 4 iniciativas para las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue. Para la Provincia de Curicó, 6 para las comunas de Curicó, Rauco, Molina, Hualañé, Licantén, Sagrada Familia, Teno, Romeral y Vichuquén.

El presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz sostuvo que “la idea es mejorar la calidad de vida de los maulinos que viven en sectores rurales. También se mejoran los caminos productivos para las cosechas de nuestros agricultores y los caminos para nuestros estudiantes. Son 730 kilómetros nuevos de asfalto para la región con una inversión que supera los 95 mil millones de pesos. Pasaremos a ser una de las regiones que más kilómetros pavimenta dos tendrá de caminos enrolados. En un trabajo conjunto del intendente, el MOP y los consejeros”.

En tanto, en la Provincia de Talca se consideran 8 proyectos para las comunas de Curepto, Pencahue, Maule, Talca, Río Claro, San Clemente, San Rafael, Pelarco, Constitución  y Empedrado. Y por último, para la Provincia de Linares, son 7 para las comunas de Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, señaló que “se privilegió a las comunas rurales, que lo necesitan mucho, donde hay bastantes necesidades, así que desde Curicó hasta Parral y desde la cordillera hasta el  mar en la Región del Maule van a haber obras  en los próximos 5 años de una gran cantidad de caminos, más de 730 kilómetros aproximadamente”.

Deja un comentario

Deja un comentario