Una importante aplicación de subsidios de los programas regulares que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tendrá la Región del Maule tras conocerse los resultados del llamado regular del mes de noviembre del programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Se trata de 1.635 subsidios de los cuales 327 corresponden a acondicionamiento térmico, cuyo objetivo apunta a mejorar la eficiencia energética de las viviendas sociales que se construyen a través del Fondo Solidario y que entregan 100 UF por beneficiario para financiar sus respectivos proyectos.

Del total de subsidios, 758 corresponden al título II que entrega 50 UF por beneficiario para ejecutar proyectos de mejoramiento de viviendas y 550 beneficiarios del Título III que contempla 90 UF para financiar proyectos de ampliación.

La provincia de Curicó obtuvo 170 subsidios focalizados en las comunas de Curicó, Molina, Rauco; 783 en la Provincia de Talca para las comunas de Talca, Constitución, Maule, San Clemente y San Rafael y para la Provincia de Linares obtuvieron 662 subsidios favoreciendo a familias de las comunas de Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier y Villa Alegre. Finalmente la Provincia de Cauquenes concentra 20 subsidios que serán aplicados en misma comuna.

“Esta es una clara demostración del sello social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por cuanto no sólo nos hemos hecho cargo de la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami, sino que también de las familias que sin tener la condición de damnificados postularon a los programas habitacionales regulares del Ministerio”, señaló el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Juan Andrés Muñoz Saavedra.

La autoridad habitacional reiteró que el Gobierno está trabajando con extraordinaria eficiencia y en plazos acotados en términos de avanzar de manera sostenida en la tarea de la reconstrucción y también en términos de cumplir las metas de los programas regulares que forman parte de la oferta habitacional del Ministerio.

“Esperamos este año mantener el ritmo de trabajo y avanzar de manera importante, como en 2010 donde cumplimos todas las metas propuestas respecto de un 104% de asignación de subsidios, especialmente de reconstrucción y logramos una ejecución presupuestaria del 99,7%”, puntualizo el director de Serviu

Deja un comentario

Deja un comentario