Aprobado por unanimidad plan regulador de Curicó

Ministra Paula Narváez: “Creemos profundamente en el principio de la igualdad y la no discriminación”
Elizalde: Gobierno de Piñera tiene mejores cifras en Ministros formalizados
Cores rechazan alertas ambientales anunciadas para Linares

En la primera sesión del año 2010, el Consejo Regional del Maule aprobó por unanimidad el Plan Regulador para la comuna de Curicó.

Este instrumento de planificación territorial promoverá el desarrollo armónico del territorio comunal, en especial de sus centros poblados, en concordancia con las metas regionales de desarrollo económico y social, así como también resguardando el desarrollo planificado y ordenado en el uso de sus territorios.

“Este Plan va a permitir clarificar las inversiones. Está fundado en una mayor densidad que extensión de la ciudad, contemplando áreas verdes, el ocupamiento de toda la zona central y preservando los terrenos agrícolas de mayor valor aledaños a la ciudad”, afirmó el Intendente del Maule y Presidente del Consejo Regional, Fernando Coloma.

Junto con la capital provincial, el Plan Regulador incluye los sectores de Sarmiento, La Obra, Los Niches y Cordillerilla.

En la elaboración de este instrumento técnico trabajaron de manera mancomunada profesionales del Ministerio de Vivienda, de la Municipalidad de Curicó y de la consultora Habiterra.

“Estamos contentos, hemos hecho las cosas bien y esperamos de parte de la Contraloría una aceptación respecto a todo esto que hemos hecho en forma seria y trabajando codo a codo con todos los estamentos del estado en especial con el Minvu de quienes hemos tenido una excelente aceptación y recepción a todas nuestras dudas e inquietudes”, señaló al alcalde de Curicó, Hugo Rey.

En los próximos días, el nuevo Plan Regulador ingresará a la Contraloría General de la República para su revisión, toma de razón y entrada en vigencia luego de su publicación en el Diario Oficial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0