Durante este lunes se reveló la última encuesta Cadem, en donde se la aprobación al Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 29%, el más bajo en lo que va de su Gobierno.

Según lo señalado en el sondeo, la desaprobación al Mandatario descendió dos puntos y llegó al 57% en comparación a la semana anterior.

En cuanto al equipo de ministras y ministros que acompañan al jefe de Estado en la administración del país, la desaprobación bajó desde el 63% al 55%, mientras que la aprobación subió 11 puntos, hasta los 36% respecto a la semana anterior, consigna 24Horas.

A nivel particular, la ministra de Educación Marcela Cubillos fue la que presentó la baja más considerable de aceptación ciudadana, llegando al 32%, mientras que Felipe Ward se posicionó en el segundo lugar del gabinete junto a Gloria Hutt, de las carteras de Bienes Nacionales y Transportes, respectivamente.

En cuanto a la consulta de qué ministro podría ser un mejor candidato presidencial, Andrés Chadwick (Interior) se ubicó en el tope con un 10%. Sin embargo, el 28% de los consultados respondió «no sabe o no responde».

Deja un comentario

Deja un comentario