La aprobación del Presidente Sebastián Piñera sigue a la baja con registros históricos. Esta semana la encuesta Cadem reveló que solo un 13% avala la gestión del Mandatario, un punto menos que hace siete días.

Estas cifras son las más bajas conseguidas por un jefe de Estado desde el regreso a la democracia en Chile. El sondeo se realizó entre el martes 29 y miércoles 30 de octubre de esta semana, en medio de la crisis social que afecta al país.

Asimismo, un 79% mostró su desaprobación a la labor de Piñera y un 5% no está ni a favor ni en contra. Otro punto relevante del estudio es el que tiene que ver con el cambio de gabinete realizado por el Presidente el lunes recién pasado, consigna Emol.

Un 64% de los encuestados lo calificó de negativo o muy negativo, mientras que solo un 24% como positivo o muy positivo.

 

Sí a la Asamblea Constituyente y asoma Rubilar

En cuanto al ítem «Coyuntura tras movilizaciones», una gran mayoría, un 87%, se mostró a favor de que se debe cambiar la actual Constitución. ¿Por qué debiera ser cambiada? Aquí la balanza se inclina considerablemente para la opción de Asamblea Constituyente.

Un 46% vota por esta idea, superando al 13% que prefiere que sea cambiada por el Congreso actual o futuro en conformidad con la Constitución. Siguiendo con la contingencia y las movilizaciones, un 69% considera que el actuar de Carabineros y de la Fuerza Armada fue «excesiva y abusaron de poder».

Finalmente, en lo que respecta a las futuras elecciones presidenciales, Joaquín Lavín lidera, pero con un fuerte descenso de un 11 a un 6%. Lo sigue Beatriz Sánchez con un 5%. Y un poco más atrás asoma la imagen de Karla Rubilar, ex intendenta de la Región Metropolitana y hoy ministra vocera.

Deja un comentario

Deja un comentario