4714_1

Eliminar las ojeras es uno de los problemas estéticos a nivel facial que más preocupan a las mujeres. Sin embargo, conseguir esa ansiada mirada fresca y joven es más fácil que lo que crees y se trata de un truco que conocen y dominan a la perfección los maquilladores profesionales. El secreto no es otro que conocer aquellos colores que logran corregir y neutralizar las imperfecciones de la piel.

La maquilladora María Soláns nos da las claves para corregir los distintos tipos de ojera. Y es que, lo primero que debemos hacer es identificar el color de la ojera a cubrir para corregirla con su color contrario. Para ello, se tiene en cuenta el círculo cromático de colores primarios y secundarios, y sus distintos contrastes de tonos.

• Ojera verde: se neutraliza con color rojo. En este caso, utilizaremos la técnica del labial.
• Ojera morada: se neutraliza con color amarillo.
• Ojera azul: se neutraliza con color naranja.

Paso a paso labial corrector:

1. Aplicar el labial con esponjita y difuminarlo bien con una brocha. Eso sí, para no pasar de efecto oso panda a efecto cangrejo, la maquilladora recomienda utilizar el labial en punto estratégicos de la ojera. Primero en el caminito o hendidura que comienza en el lagrimal para después cubrir la venita verde que tenemos encima del lagrimal. Por último, y recomendado para pieles blancas o muy blancas, aplicar el labial a ras de las pestañas inferiores y en el rabillo del ojo. La zona libre que queda entre el caminito y las pestañas, se maquilla con base y nunca con corrector.

2. Aplicar un corrector compacto a toquecitos con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene de toda la mano. La experta insiste en la importancia de utilizar un corrector compacto y no fluido ya que cubre mejor y dura más, en este caso.

3. Aplicar una base de maquillaje fluida.

4. Aplicar polvos con borla para matizar la ojera y el rostro, de esta manera el maquillaje durará más tiempo intacto.

Powered by WPeMatico