makeup-

El contorno y la iluminación del rostro son temas que en general despiertan varias dificultades, ¿verdad?

¡Pero ya no más! Desde hoy te vas a volver experta en el tema gracias a estas reglas de oro para iluminar y contornear.

 

#1 Contornear no es lo mismo ahora que antes

Los maquilladores de la vieja escuela usaban el sombreado para definir ángulos a través de capas y capas de maquillaje.

Pero ahora ya no es así: se trata de mejorar los pómulos, adelgazar la cara y hacer que se vea increíble con un juego de luces y sombras.

#2 Necesitas los productos adecuados

No puedes contornear e iluminar con lo que tienes en casa. Lo mejor es tener un pincel adecuado, un iluminador y un trío de sombras mate creados para tal fin.

Pueden ser en polvo o cremas, pero siempre deben concordar con el tipo de maquillaje que utilizas.

#3 Que sean de acuerdo al tono de tu piel

¡No querrás quedar como un payaso! Es fácil tentarse con tonos más oscuros para quedar más bronceada, pero ese no es el efecto que estás buscando.

#4 No debes brillar

Cuando se habla de iluminar no quiere decir que te pongas maquillaje brillante. Busca productos que tengan suaves destellos pero no tan marcados.

#5 Comienza a contornear

Para marcar tus pómulos, chúpalos hacia adentro, aplica sombra justo por debajo de la zona hundida y dispersa con pincel, esponja o dedos si es cremoso.

Para adelgazar tu nariz mezcla dos líneas de la crema o polvo desde donde comienzan las cejas hasta los lados del puente de la nariz.

#6 Ilumina estratégicamente

Aplica solo un poco de iluminador con los dedos: colócalo arriba y abajo de los pómulos, huesos de la frente, barbilla y la punta de la nariz.

#7 Conoce la forma de tu cara

El contorno hoy en día ayuda a disimular lo que no quieres y a crear cierta ilusión. Si conoces la forma de tu rostro no cometerás errores haciendo que quede más largo o más redondo de lo que es.

#8 No olvides el rubor

Con el contorno y la iluminación no ha terminado tu trabajo: aplica rubor melocotón o rosa si tienes la piel clara, o ciruela si eres de tez oscura.

 

Powered by WPeMatico