Apoyos familiares participan en pasantías intercomunales

Con la finalidad de realizar un reforzamiento para cumplir las condiciones mínimas que demanda el Programa Puente, se han estado desarrollando en la Región del Maule pasantías intercomunales dirigidas a apoyos familiares y jefes de unidades de intervención familiar.

La primera de las jornadas se efectuó en Linares, con la participación de delegados de ocho comunas, y posteriormente hubo eventos similares en Pelarco y recientemente Talca. Sólo restan encuentros en Curicó y Cauquenes.

Elizabeth Retamal, encargada provincial del Puente, señaló que estas actividades han resultado del todo positivas, “pues para nuestros apoyos familiares estas son instancias necesarias para reforzar las tareas que demanda el programa Puente, tener intercambio de experiencias y, en definitiva, mejorar el trabajo que se esté haciendo”.

Para el próximo mes está programa una jornada interprovincial a la cual se invitará a representantes de las redes de servicios públicos que tienen directa vinculación con el Puente, tales como el Registro Civil, JUNAEB, SERNAM, PRODEMU y de los Ministerios de Educación y Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *