Aplican testeo de antígenos en terminales de la región

La Seremi de Salud del Maule informó sobre la implementación de acciones para evitar que se produzcan más contagios de covid-19 en la región, para ello se está llevando a cabo el testeo de antígenos aleatorio en los principales terminales de buses del Maule.

“Estamos implementando el testeo hoy en Talca para luego estar presentes en los principales terminales de la región. Nuestra idea es prevenir contagios de los viajeros interregionales, por lo que se ha dispuesto test de antígenos aleatorios para los viajeros que ingresan a la región. Sabemos que hoy estamos en una etapa de la pandemia donde no tenemos tantos contagios, sin embargo, no podemos relajarnos y bajar las medidas o la vigilancia de esta enfermedad; ya que con iniciativas como esta (testeo antígenos) estamos cuidando la salud de todos los maulinos”, explicó la seremi de Salud Marlenne Durán.

Por su parte, el seremi de Gobierno Jorge Guzmán, señaló que los testeos de antígenos aleatorios no solo se realizarán en el terminal de Talca, sino que también en Linares, Cauquenes y Curicó y en caso de tener casos positivos, estos serán derivados a residencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *