Conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol son delitos contemplados en nuestra legislación que lamentablemente aumentan para las fiestas patrias o las de fin de año, haciendo crecer también la cantidad de víctimas fatales por accidentes automovilísticos o por atropellos.

Es por esto que hoy la Fiscalía y Carabineros hicieron un llamado público a la población a no conducir cualquier tipo de vehículo aunque sea muy mínima la cantidad de alcohol que se haya consumido.

El fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca informó que la Fiscalía va a “aplicar con la mayor rigurosidad la Ley de Tránsito en los casos de conducción en estado de ebriedad”. Destacó también los múltiples llamados de la autoridad a no consumir alcohol cuando se va a conducir.

Asimismo, el prefecto de Carabineros Talca, coronel Rodolfo Carvallo anunció que la institución uniformada ya inició un programa preventivo tendiente a evitar personas fallecidas y heridas por accidentes de tránsito a raíz del consumo de alcohol. Para ello efectuarán un amplio despliegue humano, con presencia del personal policial en las ciudades y carreteras y también un despliegue técnico ya que los controles se efectuarán con alcohotest y narcotest.

Deja un comentario

Deja un comentario