El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció este lunes que el gobierno iniciará la construcción del primer micro embalse, de un total de 15, anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo pasado.

Tras participar esta mañana en la reunión de la Comisión Nacional de Riego, el ministro Undurraga manifestó que se aprobó la primera nómina de 31 proyectos de micro embalses, de los cuales se priorizó la construcción de 15, para luego en una segunda etapa edificar los otros 16.

“El 2015 iniciaremos los trabajos del primero de ellos, el de Empedrado en la Región del Maule, y con eso comenzamos a dar cumplimiento a los compromisos asumidos por la Presidenta de la República el 21 de mayo, de iniciar este programa de 15 mini embalses”, puntualizó el titular del MOP.

Se calcula que estos micro embalses, que favorecerán a unos ocho mil predios de la pequeña agricultura, colaborarán en resolver los problemas que se le genera a dicho sector agrícola.

Además, el titular del MOP señaló que se está haciendo otro análisis para enfrentar la sequía, respecto a rehabilitar embalses que no están siendo utilizados, de los cuales ya se han identificado 10 de ellos.

“La idea es dejarlos operativos, dado que es un trabajo menor, y así utilizarlos para guardar agua”, añadió.

Deja un comentario

Deja un comentario