El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se trasladó hasta la Región del Maule para anunciar los nuevos proyectos de inversión para el borde costero y caletas pesqueras de la zona, por un monto superior a los $7.600 millones, los que permitirán la activación económica a través del turismo y la actividad productiva.

Las iniciativas corresponden a la conservación del muelle Maguillines de Constitución, el mejoramiento del borde costero de Curanipe en la comuna de Pelluhue, espigones  marítimos en la caleta de Duao de la comuna de Licantén y defensas costeras en la localidad de Lipimávida, comuna de Vichuquén.

El Subsecretario realizó el anuncio frente al nuevo Muelle Maguillines de Constitución, en compañía del Intendente del Maule Pablo Milad, los alcaldes beneficiados, senadores, diputados, consejeros regionales, concejales y los integrantes de la Mesa Regional de la Pesca.

La intervención en Constitución consiste en el mejoramiento de la infraestructura existente en el Muelle Maguillines que beneficiará a cerca de 370 pescadores. En Pelluhue, en tanto, se intervendrá la ribera del estero Curanipe con mobiliario urbano, estacionamientos, circuitos peatonales en una extensión superior a los 1.000 metros hasta el sector de la piedra San Pedro. En Duao se protegerá la caleta existente con espigones que permitirán la accesibilidad y zarpe de las embarcaciones, mientras que en Lipimávida se protegerá de las marejadas los asentamientos humanos y  el actual sistema de agua Potable Rural existente en la zona.

En su visita, el Subsecretario Palacios también se reunió con autoridades y vecinos de la comuna de Rauco para dar a conocer los avances del proyecto embalse El Parrón, el cual busca incorporar 2.900 hectáreas al riego agrícola beneficiando a sectores del secano interior de la provincia de Curicó.

Deja un comentario

Deja un comentario