El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que en 2020 se iniciará la construcción de 10 proyectos hospitalarios a lo largo de Chile.

Se trata de los futuros hospitales Diego de Almagro (Atacama), Marga Marga (Villa Alemana), Lonquimay (La Araucanía), Linares, Vilcún (La Araucanía), Barros Luco (Santiago), Queilén (Chiloé), Sótero del Río (Santiago), Chile Chico (Aysén) y Cordillera (Santiago).

Zúñia confirmó además que 13 proyectos hospitalarios terminarán sus obras en 2020: El Biprovincial Quillota-Petorca, Cunco, Philippe Pine, Makewe, Curicó, San Agustín de Collipulli, Padre Las Casas, Angol, Carahue, Pitrufquén Etapa II, Torre C Curanilahue, Río Negro y Puerto Octay.

 

«El presupuesto de la nación para lo que es inversiones del próximo año es el más grande de la historia. Son más de 800 mil millones de pesos, de los cuales una gran parte se va en renovación hospitalaria», destacó la autoridad y consigna Cooperativa.

De acuerdo al resumen de Zúñiga, «son 25 hospitales que se van a estar construyendo, 25 hospitales que se van a entregar a la comunidad y 25 que se van a dejar en diseño para que el próximo Gobierno pueda iniciar las construcciones».

Uno de los hospitales que serán renovados es el Barros Luco, en la comuna de San Miguel, donde se iniciarán las obras el primer semestre el 2020, con una inversión de 400 mil millones de pesos y se espera que esté listo en seis años.

«Un millón 200 mil personas vienen al Hospital Barros Luco por toda la complejidad del adulto, por eso va a beneficiar muchísimo a estas personas. Tenemos brechas y déficit que va a cubrir este nuevo hospital», comentó Carmen Aravena, directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario