Foto archivoLo que se inició con un proceso de compra de trigo para pequeños productores usuarios de INDAP por un volumen máximo de 350 quintales por persona, se ampliará ahora al segmento de medianos agricultores con un volumen máximo de 2.000 quintales por productor.

Así lo informó Enrique Messina, Jefe de la planta de COTRISA de Parral quien junto a la SEREMI de Agricultura, Anita Prizant, se reunieron esta mañana con un centenar de productores linarenses convocados por la Federación de Agricultores.

La Comercializadora de Trigo SA COTRISA abrió su poder comprador de trigo este lunes 10 de enero, cumpliendo con las altas expectativas generadas por el sector triguero tras los anuncios del gobierno de utilizar esta medida para ayudar a la estabilización y transparencia del mercado de los granos.

La modificación a la operatoria inicial incluye ahora a todos los productores, no exclusivamente usuarios de INDAP, y el volumen máximo de compra por parte de COTRISA será de 2.000 quintales por persona equivalente a alrededor de 30 Ha de cultivo. “Esto da cuenta de la voluntad del poder comprador de ampliar su alcance a productores que estén más allá del segmento INDAP”, señaló la SEREMI de Agricultura.

La ampliación de la operatoria sólo funciona para la región del Maule y se debe a una alianza de COTRISA Parral con un poder comprador ubicado en Santiago por lo que el precio a pagar tendrá una disminución de $100 respecto del precio fijado para los usuarios de INDAP que esta semana se registró en $14.100.

La SEREMI recordó que la decisión de venta es individual de cada productor quien debe evaluar las opciones de mercado y optar por aquella que más se ajuste a sus condiciones. “Por eso acudimos con el jefe de planta de COTRISA de Parral a esta reunión para informar a los agricultores en detalle sobre la operatoria de compra de la comercializadora para que todo sea muy transparente y no haya dudas respecto de esta medida”, agregó Anita Prizant.

Deja un comentario

Deja un comentario