En Curicó se realizó una reunión de coordinación, liderada por el Intendente Juan Eduardo Prieto para evaluar la ampliación de cuarentena para toda la comuna de Curicó. En la ocasión, las autoridades realizaron un balance sobre la situación y se determinó implementar nuevas medidas e intensificar las fiscalizaciones.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “estuvimos en reunión de coordinación, donde se evaluó la nueva medida de ampliar el radio a la totalidad de la comuna de Curicó y se hizo un trabajo de coordinación para ir reforzando a la comuna y las medidas. Y me quiero detener para hacer un llamado, porque hoy es clave que todas las familias que viven en la comuna de Curicó hagan un último esfuerzo porque todos estamos haciéndolo y la idea es salir lo antes posible de la etapa 1 para pasar a la etapa 2 y finalmente volver a la tranquilidad de todos los habitantes de la comuna”.

En la reunión, también se analizaron las medidas que se van a adoptar para enfrentar la nueva medida sanitaria para la comuna de Curicó.

Por otro lado, el General Hugo Lo Presti, señaló que “el balance que se hace es que efectivamente hay que implementar varias medidas más, se van a intensificar las fiscalizaciones hacia otros sectores y desde ese punto de vista también va a considerar mayor coordinación con las policías que están involucradas en esta actividad, como también los aportes que ha hecho el municipio con personal para poder cumplir este objetivo que tenemos todos los maulinos y principalmente los curicanos que es salir prontamente de la cuarentena”.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, añadió que “hemos evaluado diferentes materias vinculadas con la cuarentena que se ha extendido y también de ciertas acciones que tenemos que desarrollar producto de las problemáticas que hemos visto particularmente en los últimos días”.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó la determinación de ampliar la cuarentena para toda la comuna de Curicó.

 “Esta es una alternativa que veníamos barajando y trabajando. Curicó en general ha venido disminuyendo sus números de contagio, ha ido mejorando en sus índices epidemiológicos, sin embargo, durante las semanas anteriores se detuvo esta baja sostenida y nos estancamos un poco, por eso se propuso al Ministerio algunas alternativas y afortunadamente lo tomaron en consideración y es por eso que se amplió la cuarentena a sectores más rurales de esta comuna y esperamos con esto poder llegar a las cifras óptimas”. Puntualizó la Seremi.

En la reunión, además de la máxima autoridad regional, estuvieron presentes el Jefe de Defensa de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti; el Gobernador de Curicó, Roberto González; el Alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz; la Seremi de Salud, Marlenne Durán, el Seremi de Transportes, Carlos Palacios; el General de Carabineros Héctor Salazar y el SubPrefecto de la Policía de Investigaciones, Ricardo Castro Ernst.

Deja un comentario

Deja un comentario