Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensión, la Superintendencia de Pensiones aclaró que el proyecto sigue su trámite legislativo y aún no es ley.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Pensiones indicó que el resultado en el Congreso generó un “significativo aumento de las consultas de los afiliados respecto de sus fondos”, además de ser consultados sobre la posibilidad de hacer efectivo el retiro de fondos de sus cuentas de capitalización individual.

Ante esto, la autoridad indicó que la votación resultó en la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional y que, por lo mismo, la iniciativa nuevamente será analizada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

“Esto significa que el proyecto continúa en su primer trámite legislativo, restándole todavía concluir su tramitación en la Cámara Baja y, posteriormente, su revisión en el Senado en un segundo trámite”, explicó la Superintendencia de Pensiones respecto al retiro de fondos y consigna El Dínamo.

En esa línea, la autoridad llamó a la ciudadanía a ejercer con tranquilidad su derecho de consulta de su situación previsional en los sitios web de las AFP.

“Como Superintendencia de Pensiones reiteramos a la ciudadanía nuestro compromiso con resguardar y proteger el interés de las y los usuarios del sistema de pensiones y del seguro de cesantía, siempre de acuerdo a la legislación vigente“, concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Deja un comentario