Anita Tijoux y Tiro de Gracia en el TRM

Nuevamente Def Producciones y el Teatro Regional del Maule trae a Talca la modalidad de dos artistas en un shows.

Esta vez es el turno de dos de los músicos más importantes de la escena Hip Hop chileno, Anita Tijoux y Tiro de Gracia, quienes se unen en un concierto para traer lo mejor de su repertorio con sus nuevas producciones.

Promoción: Por la compra de una entrada Platea Central te llevas gratis otra en el mismo sector, oferta valida solo cupo limitado.

Anita Tijoux trae bajo el brazo su disco últimamente editado “1977”, además de lo mejor de su repertorio con éxitos como “Ya no fue”, “Despabílate”, “Gol”, “A veces”, entre otros. Esta hija de chilenos exiliados comenzó a rimar a loas 10 años. Su primer grupo de nominado “Los Gemelos”, lo formó con el rapero Saturno. En 1997 se hace más conocida tras participar en el tema “La medicina” del grupo Los Tetas, siendo su primera grabación profesional de estudio. Pero fue con Makiza y su disco Vida salvaje, donde alcanza notoriedad.

En noviembre de 2006 lanza su primer sencillo promocional en solitario “Ya no fue”. Este año también realiza una colaboración con Julieta Venegas, esta vez en “Eres para mí”, tema incluido en su álbum Limón y sal. Con este sencillo de Venegas en enero del 2007, alcanzó gran éxito en dineros países de Latinoamérica.

Su primer álbum en solitario es Kaos 2007, siendo su primer sencillo el tema “Despabílate!”. El segundo sencillo del álbum. En junio de 2009 realiza su primera gira a México actuando en el Festival “Vive Latino” el 28 de ese mes, luego realiza varias presentaciones en la capital azteca.

Por otro lado, Tiro de Gracia trae lo mejor de la carrera con “El juego verdadero”, “Viaje sin rumbo”, “Chupacabras”, “Melaza” y más. Este grupo fue creado a principios de los 90 junto a trabajos independientes como homosapiens y arma calibrada.
El prestigio de este grupo de Hip Hop se construyó a pulso, ya que en el mercado no había una referencia de este estilo musical.

1996 el grupo firmó con EMI, fruto de eso se produjo “ser humano”, disco debut revelación en el que participaron destacados músicos como lo son Joe Vasconcellos, Los Tetas, Chancho en Piedra, Pedro Foncea, Quique Neira, Carlos Cabezas y Ema Pinto. Esta producción con temas como “Ser Humano”, “chupacabras” y “Melaza” obtuvo la categoría de triple disco de platino

SER HUMANO se convierte en el disco más importante del año 1998 y es considerado en el 2007 como uno de los 20 discos mas importantes de la historia de la música popular chilena (el mercurio/rolling stones).

Los artístas se presenta hoy a las  20:00Hrs, con valores que van desde los $3.000 a los $5.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *