Animalistas se manifestaron por las calles de Talca para que se abra la veterinaria municipal 

Tras un recorrido por las principales calles de la ciudad, un grupo de rescatistas independientes y animalistas, se manifestaron con canticos, pancartas y gritos, donde llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Talca, para exigir se vuelva abrir la veterinaria municipal; que por estos días se encuentra cerrada por falta de personal. 

Luego de llegar hasta el frontis del edificio edilicio, los manifestantes querían hablar con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, pero éste no salió para recibir a los animalistas, los que sí lo hicieron, fue un grupo de concejales, quienes se comprometieron a poner el tema en la hora de incidentes en el concejo municipal, para de esta forma sea visibilizado el tema que tiene preocupada y afecta a gran parte de la comunidad talquina, quienes no han podido esterilizar a sus mascotas. 

Cabe destacar que el recinto Veterinaria Municipal de Talca que se encuentra ubicado en calle 15 Oriente con 6 Sur, según denuncian los rescatistas y animalistas se encuentra cerrado.  

Daniela Yáñez, rescatista independiente, conversó con Maulee y dijo que “presentamos nuestras inquietudes y nuestras molestias, porque hace más de dos años, mucho antes de la pandemia, la veterinaria municipal dejó de funcionar, fue en decadencia, primero comenzaron a trabajar con menos funcionarios, menos doctores y había mucha demanda. Hay muchas personas que tenían agendadas sus esterilizaciones, las que hasta el día de hoy no se han podido concretar. Este mes nos enteramos que hay otro doctor que ya no está trabajando, por lo que la veterinaria municipal estuvo dos semanas sin médico que opere.  Lugo llegaron dos médicos a trabajar al recinto, pero ellos solo hacen atenciones clínicas (consulta, vacunas, etc.) pero no realizan intervenciones quirúrgicas, que es lo que se necesita con urgencia. A parte han estado trabajando de manera paulatina, las horas están muy lentas y no hay esterilizaciones, porque no hay médico cirujano aún”, argumentó la animalista. 

La rescatista también señaló que las condiciones en las que trabaja la veterinaria son insalubres, ya que hay falta de insumos y los baños se encuentran completamente sucios y descuidados por parte de la Municipalidad de Talca. 

Finalmente agregó que, gracias a sus manifestaciones y su descontento, se comunicaron con la autoridad comunal y se agendó una reunión, con grupos animalistas y de rescate para este jueves 18 de noviembre y de esta forma puedan concretar un trabajo mancomunado para que la veterinaria municipal comience nuevamente a funcionar y se vuelvan a programar esterilizaciones para las mascotas que es lo que pide la comunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *