Anillo Central construido por Serviu Maule ha mejorado la seguridad en pueblo de Colbún

Anillo Central construido por Serviu Maule ha mejorado la seguridad en pueblo de Colbún

Conaf realizó operativo de fiscalización en la Región del Maule
Postulaciones a Ley que condona deudas universitarias continúan abiertas
Incendios forestales y cambio climático inciden en la propagación de plagas forestales

El proyecto se inauguró en febrero de 2016 y tuvo una inversión por más de 701 millones de pesos, financiados por el Gobierno de Chile.
Hace un año y medio se inauguraron las obras del Anillo Central de la comuna de Colbún, obra que tuvo una inversión por más de 701 millones de pesos, financiados íntegramente por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Al evaluar el impacto de este avance urbano, vecinos y comerciantes aseguran que las obras han mejorado las condiciones de seguridad para la comunidad local y turistas que visitan esta zona termal.
“Los vecinos nos han señalado que ha sido muy importante esta obra, no sólo porque se mejoró el espacio público, sino que también porque la entrada a Colbún tiene una nueva cara. Se ha modernizado y ha dado mayor seguridad a los peatones y también a los comerciantes. Esa es la importancia que le da a los temas de seguridad el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo Rafael Viguera, Delegado Provincial de Serviu en Linares.
María Ortiz, quien vive alrededor del Anillo Central, valoró la obra.
“Esto ha sido muy bueno, ha enanchado la vereda, tenemos luz, hay asientos en las veredas, los jardines están muy bonitos, está todo excelente”, destacó.
Liliana Sepúlveda, comerciante del sector central de Colbún, también destacó los beneficios obtenidos.
“Se arreglaron mucho las calles, las veredas, los asientos. Además anda más gente caminando por este sector por la nueva iluminación”, manifestó.
La obra contempló el mejoramiento de 5 mil metros lineales de veredas, que ahora cuentan con banda podotáctil y rebaje en las esquinas para garantizar la accesibilidad universal. Además, se instalaron asientos, jardineras, basureros, más árboles y vegetación, así como un nuevo sistema de iluminación led, tecnología que ha sido evaluada como óptima.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0