El ex ministro, ex candidato presidencial del año 2013 y ex candidato a senador por el Maule en  2017, Andrés Velasco del partido Ciudadanos, lidera la intención de votos al cargo de Gobernador Regional, elecciones a realizarse por primera vez en la historia de Chile en octubre del 2020, según una encuesta realizada por el Centro de Estudio e Investigación Social Contextus ltda.

La encuesta aplicada a mediados de mayo a 803 maulinos, hombres y mujeres, pertenecientes a Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, concluye que Velazco posee 19,4% de las intenciones de votos, seguido por Cristina Bravo (8,2%), Sergio Aguiló (7,7%) y Gabriel Rojas (6,4%). Sin embargo, resalta que un porcentaje relevantes de encuestados, representados por el 36%, No sabe/No responde, no tiene claro por quién votaría.

En cuanto al conocimiento de quienes serían posibles candidatos, los resultados de la encuesta develan que quienes presentan un mayor nivel de conocimiento son: Andrés Velasco (66%), Sergio Aguiló (44%), Pablo Milad (35%) y Guillermo Ceroni (33%). Mientras que los que presentan un menor nivel de conocimiento son: Óscar Vega (12%), Bernardo Vásquez (12%), Felipe Donoso (15%) y Gonzalo Montero (16%).

Las conclusiones de los resultados denotan que las figuras del oficialimo no terminan de despegar, con casos como el de por ejemplo, el ex diputado Sergio Aguiló, quien se encuentra alejado de la política desde hace alrededor de tres años, obtuvo mayor intención de votos y mayor porcentaje de conocimiento popular que el actual intendente de la región, Pablo Milad, que el gobernador de Talca, Felipe Donoso y representantes de seremía regional que actualmente ejercen los cargos.

Un dato resaltante de la encuesta apunta a 70% de los encuestados desconocía que la próxima elección al cargo Gobernador Regional se realizará en octubre del próximo año y solo el 58% de los participantes manifestó su intención de ir a votar.

 

Deja un comentario

Deja un comentario