El economista enfatizó la importancia de entregar más recursos a la enseñanza preescolar y al área técnica.

Cerca de 100 personas asistieron a la conferencia que dictó el economista y ex candidato presidencial Andrés Velasco, en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca.
El líder del movimiento “Fuerza Pública”, dictó la conferencia “La evolución de la educación en Chile, perspectiva de futuro”, como parte del ciclo de charlas que organiza la carrera de Ingeniería Civil Industrial de esa casa de estudios.
“Es muy importante que las Universidades regionales traten estos temas y desarrollen este tipo de actividades, así los alumnos pueden tener acceso a la información y formarse integralmente”, sostuvo Velasco durante su exposición.
El ex ministro de Hacienda se manifestó a favor de entregar más recursos a la enseñanza preescolar y a la formación de técnicos en el país, manifestando discrepancias con algunos de los proyectos que está enviando el Ejecutivo al Congreso.
“Creo que se debe aumentar las becas para las familias de escasos recursos y no dar gratuidad completa a todos los estudiantes. Además existen temas que aún no se definen que son muy importantes para mejorar la calidad de la educación, como es la carrera docente”, sostuvo Velasco.
Las charlas se enmarcan en los módulos que desarrollan alumnos de Ingeniería Civil Industrial de esta corporación educacional, quienes deben investigar en profundidad sobre un tema de coyuntura nacional y presentarlo en un evento público, junto a un invitado de excelencia.

Deja un comentario

Deja un comentario