Con la finalidad de aportar al desarrollo de la política nacional de capacitación, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, realizó la Segunda Sesión del Consejo Regional.

Con la presencia de los Seremis del Trabajo, Hacienda y Educación, el Sernatur, Corfo, representantes de empresas y trabajadores, se realizó la Segunda Sesión del Consejo Regional, órgano de conformación tripartita que tiene como función asesorar en la formulación de la política nacional (Ley 19.518, Artículo 9).
Los principales temas abordados fueron los avances del programa en formación de oficios +Capaz que actualmente se encuentra en su fase piloto en tres comunas de la región, así como de las mesas de Levantamiento de demanda de mercado laboral. En relación a estos dos puntos, se conversó y analizó cuáles son las verdaderas necesidades que tiene la población de la región, con el fin de ofrecer cursos que realmente proporcionen ayuda, tanto en la capacitación y empleabilidad.
El director regional del Sence, Enrique Alul, agregó que la reunión permite realizar un levantamiento pertinente a las necesidades de “nuestra gente”, por lo que “esperamos que el próximo año, cuando estas reuniones den frutos, podamos ver que la gente que se capacita entra al mercado laboral, obteniendo muy buenos resultados”, agregó.
Los objetivos de esta reunión fueron potenciar el trabajo que el gobierno debe realizar en materia de capacitación; constituir un espacio donde se observen las políticas de capacitación; desarrollar un levantamiento de necesidades respecto de la capacitación (en provincias y comunas de la región); orientar la capacitación regional y articular un diálogo entre el mundo privado y público.
En la reunión participaron Héctor Ferrada, Seremi del Trabajo; Enrique Alul, Director Regional del Sence; José Arancibia, Seremi de Hacienda; Carolina Reyes, Directora Sernatur; Rafael Mejías, OIT Mintrab; Carolina Muñoz, profesional Corfo; Humberto Mejías, Seremi Educación; Elías Aiach, Asicent; Víctor González, Promotur Maule; Claudio Carrasco, Sindicato P.F.; Guillermo Bravo, Encargado Regional Programa “+ Capaz” Sence y; Camila Felix, Abogada Sence.

Deja un comentario

Deja un comentario