Servicio de Salud Maule firmó convenio con Municipalidad de Linares para entregar terreno donde se construirá ampliación del CESFAM San Juan de Dios.
Un total de mil 200 metros cuadrados fueron entregados en comodato por el Servicio de Salud Maule a la Municipalidad de Linares, a un costado del CESFAM San Juan de Dios, para construir una ampliación de este centro de salud.
La ceremonia estuvo encabezada por el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Francisco Uribe y por el alcalde de Linares, Rolando Rentería, quienes firmaron el documento que selló el acuerdo entre ambas partes. Como ministro de fe estuvo el director del CESFAM, Pedro Ponce, quien junto a las autoridades destacó la iniciativa como un gran avance para los usuarios del centro de salud.
Según el director del SSM “es una muy buena noticia para la comuna. Como Ud. sabe, yo fui director del hospital de Linares hace 30 años y una de las tareas que desarrollé en esa época fue la creación del CESFAM San Juan de Dios y sacar toda la atención primaria del hospital. Y hoy, después de 30 años, me toca participar en la entrega de terreno para su ampliación. Esto es un compromiso que asumí con la comunidad y la palabra empeñada se cumple”, señaló el Dr. Uribe.
Cabe señalar que el actual terreno también albergará en un futuro cercano a las dependencias de la base SAMU, a fin de que fue entregado en comodato también servirá para ubicar a la futura base SAMU de Linares.
Ampliarán CESFAM San Juan de Dios en Linares
