Un hombre de 24 años de edad fue detenido por la Policía de Investigaciones de Chile tras ser señalado como el presunto autor del homicidio con violación contra Sara Muñoz Farías, la mujer de 26 años encontrada muerta la mañana del martes en la cima del cerro Condell, en Curicó.

La mañana de este miércoles el sujeto fue presentado al Juzgado de Garantía de Curicó y tras solicitud de la Fiscalía de Maule se aceptó ampliar el plazo de formalización del detenido a la espera de la autopsia al cadáver de la víctima que será realizada por el Servicio Médico Legal de Santiago, ya que hasta el momento se desconoce la causa de muerte. Sin embargo, la defensa del sujeto argumentó un accidente de tránsito como motivo del deceso de la fémina.

Según el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI de Curicó, la víctima y su presunto homicida “se conocieron vía Facebook y mantenían comunicaciones, hasta que concertaron una cita. Se conocían de tiempo, pero físicamente poco tiempo. No había una relación entre ellos».

El subprefecto detallo que en sitio del suceso fue encontrado un teléfono celular que en primera instancia se creyó pertenecía a Sara Muñoz, sin embargo tras las pericias se logró identificar que pertenecía al imputado. Esta y otras pruebas permitieron reconstrucción de los hechos, por lo que el Ministerio Público emitió una orden de detención para el hombre.

El sujeto, que reside en Curicó y no cuenta con antecedentes policiales, fue capturado por homicidio y violación.

Gutiérrez sostuvo que “la joven habría salido junto a otras personas a compartir, y durante la madrugada habría accedido voluntariamente al cerro donde fue hallada”. En ese contexto, ambos habrían ingresado en moto al cerro.

Como se recordará la mujer de 26 años fue encontrada durante la madrugada de este martes, con su cuerpo semidesnudo, por lo que investigan un posible abuso sexual.

Deja un comentario

Deja un comentario