Amplia cartelera de actividades para niños y adultos durante julio

Amplia cartelera de actividades para niños y adultos durante julio

Un verano con ciencia: “Exposición Diminutos” se toma la Biblioteca de Rauco
Compañía Tryo Teatro Banda inicia en la Región del Maule su gira Teatro Itinerante 2018
El Maule multicolor: los motivos de los migrantes que se establecen en la región

Pensando en las vacaciones de invierno el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca, ubicado en merced 437, tiene planificada una serie de actividades gratuitas para la comunidad.

En el ámbito de las artes visuales, hasta el 20 de julio se podrá recorrer la muestra “Pinturas de paso”, obras del artista plástico Christian Olivares, que han provocado gran interés del público visitante.

La exposición, que cuenta con cerca de 10 cuadros de gran formato y mucho colorido, consta de obras realizadas en óleo sobre lino, donde se observan diversas facetas del artista que rescata paisajes y figuras oníricas e incluso homenajea a pintores como Paul Cézanne y Claude Monet.

CINE

En tanto, en el marco del ciclo de cine gratuito con la exhibición de dos películas nominadas al Oscar. Para el miércoles 15, a las 19 horas, está programado el filme “El Francotirador”, del director Clint Eastwood, protagonizada por Bradley Cooper y Siena Miller, que trata sobre la vida de un famoso francotirador norteamericano, que obtuvo un Oscar a los mejores efectos sonoros, además de seis nominaciones a este premio, incluyendo a mejor película.

El miércoles 22, a la misma hora, se presentará la película “Interestelar” del director Christopher Nolan con la actuación de Matthew McConaughey y Anne Hathaway, cinta futurista que narra el viaje de un grupo de exploradores que se embarcan en una misión para descubrir estrellas que puedan albergar a la humanidad. Este filme obtuvo el premio Oscar a mejores efectos visuales en 2015 y estuvo nominado en otras cuatro categorías.

TEATRO

Por otra parte, el lunes 13 de julio continúan las actividades teatrales con la Primera Muestra del Laboratorio de Teatro de Mauricio Cepeda, que se realizará a las 19 horas en este mismo centro cultural universitario.

El viernes 17 y sábado 18, a las 11 horas, los más chicos podrán asistir a obras en pequeño formato preparadas por el Taller de Teatro del Centro, dirigidas por Mauricio Vergara. Entre los cuentos que se presentarán está “Rapunzel”, “Cuento de Navidad”, “La cenicienta moderna” y “La Vendedora de Fósforos”.

GRABADO

Para quienes gustan del grabado, el miércoles 22 a las 12 horas será inaugurada la exposición “Impresiones de Juan Fernández”, una muestra colectiva de grandes grabadores chilenos entre los que se cuentan Roser Bru, Rafael Munita y Humberto Nilo, entre otros.

La exposición forma parte de los trabajos que realiza el Taller 99 –creado por Nemesio Antúnez- y que en esta oportunidad presenta las obras realizadas por 10 de sus artistas en un viaje a esta isla chilena. La muestra estará abierta al público hasta el 23 de agosto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0