Amnistía Internacional Chile dejó claro que las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el contexto de las manifestaciones iniciadas el pasado 19 de octubre deben ser sancionadas política y penalmente.

Tras conocerse los reportes del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que realizó 138 acciones legales por distintas acciones violentas cometidas por agentes del Estado, Roberto Morales, de Amnistía Inernacinal, sostuvo: “Lo que sucedió, que nunca debió haber sucedido, necesita verdad, justicia y reparación, y eso va a ser identificando las responsabilidades políticas y penales”.

“Esto no va a pasar impune, porque no estamos en los años 70, no estamos en dictadura y las leyes son diferentes a las que teníamos en ese tiempo”, agregeó en entrevista con Meganoticias.

“Las autoridades políticas tienen una responsabilidad que no tienen los civiles, que es poner racionalidad ante la irracionalidad con la que se está actuando”, expuso Morales, agregando sobre el discurso de la administración de Sebastián Piñera que “una de las cosas que uno esperaría de una autoridad política responsable es diferenciar, para efectos de análisis y de acción, la protesta ciudadana de la delincuencia”.

Deja un comentario

Deja un comentario