Estudiantes del Liceo Óscar Castro participaron activamente de la jornada.

Más de un centenar de estudiantes del Liceo Óscar Castro de Rancagua participaron de la exposición de Cristóbal Barros, representante del Departamento del Interior de Estados Unidos, quien difundió temáticas de interés científico, como el tráfico de especies naturales y la conservación de la biodiversidad.
La actividad, se generó a partir de una intervención conjunta de American Academy of Science and Technology y Vincularse, entidades que llegan con diversas temáticas de interés a los establecimientos educacionales de la Sexta y Séptima Región.
Micaela Carrasco, Coordinadora del American Academy of Science and Technology, detalló: “Somos parte de una iniciativa conjunta entre la Embajada de los Estados Unidos y la Universidad de Talca, que tiene por objetivo promover un diálogo activo entre científicos y académicos de los Estados Unidos y Chile. En ese sentido, es fundamental contar con el apoyo de Vincularse, para encontrarnos con nuestro público de interés; los establecimientos educacionales”. La entidad consiste en un programa de diplomacia pública del gobierno de Estados Unidos, que crea espacios que sirven como plataformas para la realización de eventos y actividades relacionadas con temas de interés bilateral.
En tanto, el Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar Rodrigo Luppi valoró: “Para nosotros resulta fundamental entregar contenidos de interés a los estudiantes y docentes que forman parte de la comunidad Vincularse. En ese sentido, American Academy provee de una serie de actividades que van en la misma línea y consagran ese apoyo que se realiza en los establecimientos educacionales”.

Deja un comentario

Deja un comentario