Alumnos y Docentes de la Escuela Agrícola Superior de Molina, por segunda vez, viajan a Francia

Por segundo año, alumnos de 4° medio de la Escuela Agrícola Superior de Molina, viajan a Francia a realizar su pre-práctica, acompañados por 2 docentes que los apoyarán en este proceso de aprendizaje.
Comienza la cuenta regresiva, para los 10 estudiantes y 2 docentes de la Escuela Agrícola Superior de Molina, que viajarán entre fines de agosto y principios de septiembre, a las regiones de Borgoña y Languedoc-Rosellón en Francia.

Cabe recordar, que la escuela molinense, es administrada por la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura (Codesser), entidad que permitió que se materializarán ambos convenios con Francia, en apoyo a la labor académica de esta escuela, que imparte educación técnico profesional, para quienes opten por obtener el título de técnico agropecuário.

Los alumnos seleccionados bajo estrictos criterios de habilidades académicas, técnicas, personales y valóricas, fueron divididos en dos grupos. El próximo 26 de agosto, viaja el primer grupo conformado por 5 alumnos y 1 docente del área general, la profesora de matemáticas Carolina Curriol, en tanto el día 3 de septiembre lo hará el segundo grupo, compuesto también por 5 alumnos y 1 docente del área técnica Luis Garrido.

Se prepararan con clases de francés

Para llegar a esta instancia, al igual que lo hicieran alumnos y docentes que realizaron las pasantías el año pasado en Borgoña, el actual grupo se ha preparado con clases intensivas a cargo profesores de francés, para aprender su idioma y cultura.

Respecto a este gran logro para la Escuela Agrícola, su directora, Claudia Pinochet Castillo, expresó “El año pasado la experiencia fue muy enriquecedora para alumnos y docentes, por ello confiamos en que en esta oportunidad será igual de satisfactorio. En este sentido, esperamos seguir consolidando, el modelo de convenios académicos internacionales, que hasta ahora nos ha dado tan buenos resultados”.

Conocerán centros Vitivinícolas de Francia

Una vez que los estudiantes y sus docentes, lleguen a Francia, se trasladarán en el caso del primer grupo a la Región de Borgoña al “CFPPA de Beaune en Borgoña” y en el caso del segundo grupo al “Liceo EPLEFPA de Nimes-Rodilhan cercano a Montpellier”. Ambos son centros agrários con la especialidad de vitivinicultura, acá además de los aprendizajes académicos que puedan adquirir los estudiantes chilenos, tendrán la posibilidad de ir a distintas empresas francesas a conocer sus procesos de cosecha de uva y elaboración de vinos.

Finalmente la Directora del Establecimiento, informó que los alumnos estarían regresando a principios de octubre, para culminar sus ramos y rendir exámenes finales, luego de lo cual, realizarán su práctica profesional en connotadas empresas agrícolas de la zona o de otras regiones del país, según opten los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *