Gracias a programa “Me Conecto Para Aprender”.

Cerca de 100 estudiantes de 7mo año básico de la comuna de Hualañé recibieron computadores portátiles, gracias a programa “Me Conecto Para Aprender”, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Educación y que en el caso de la Región del Maule entregará más de 6.000 computadores con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el Intendente Pablo Meza, la Gobernadora de la provincia de Curicó Cristina Bravo, Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, Alcalde Claudio Pucher y Director Provincial de Educación Claudio Ruz.
Al respecto, el Intendente Pablo Meza, indicó que esta política pública tiene mucho sentido para los niños.
“Ellos podrán cultivar sus capacidades y creatividad. Estos 93 niños lo tienen muy merecido. Pero yo siempre recalco que una cosa es estar conectado y la otra es estar comunicado. Creo que nuestra sociedad requiere todos los días de mayor y mejor comunicación…”, afirmó.
En tanto, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, expresó su satisfacción por esta nueva entrega y destacó la alegría de los estudiantes y sus familias al recibir este computador que además cuenta con banda ancha.
“Esta es la palabra empeñada de la Presidenta Bachelet que hoy día se cumple…Muchos no creían que se iban a entregar tantos computadores a todos los niños de 7mo año básico. Nosotros estamos apostando a que todos los niños tienen que tener la oportunidad de desarrollar sus talentos y especialmente los estudiantes de escuelas públicas…”, enfatizó.
Finalmente, el Alcalde Claudio Pucher, indicó que el programa permite entregar igualdad de oportunidades a los niños de sectores rurales y urbanos de la comuna.
“Para muchos este es un computador familiar….Empareja absolutamente la cancha para dar las oportunidades necesarias para que los niños puedan tener las mismas ventajas…”, expresó.
Las entregas continúan, en los próximos días, en la Provincia de Curicó, específicamente en las comunas de Licantén, Vichuquén, Molina, Romeral, Sagrada Familia y Curicó.

Deja un comentario

Deja un comentario