Alumnos Sacrifican parte de sus vacaciones para Aprender Inglés en los Summer Camp del SNA

Alumnos Sacrifican parte de sus vacaciones para Aprender Inglés en los Summer Camp del SNA

Transporte Escolar Subsidiado beneficia a más de 300 niños en la Comuna de Curicó
Cuenta regresiva: qué hacer a horas de la PSU para mantener la calma
Inicia nueva versión de taller para docentes que refuerza actividades científicas en el aula

Comenzó Summer Camp “Living in English”, organizado por la corporación dependiente de la Sociedad Nacional de Agricultura. El campamento tiene como objetivo cultivar el interés de los estudiantes por el idioma inglés, guiados por angloparlantes y profesores especializados, con una estrategia de aprendizaje que busca equilibrar la entretención y el aprendizaje.

Son cerca de 60 los niños que vivirán por dos semanas en Los Liceos SNA de Iquique, Ovalle y Puyehue. Durante este período se busca que los estudiantes “vivan en inglés” una experiencia que les permita aprender de manera lúdica y efectiva, además de compartir y estrechar amistad.

“Hoy en día el manejo del idioma inglés es esencial para todas las personas que quieran desenvolverse sin problemas en el mercado laboral. Por eso, hace 9 años decidimos abordar como política institucional el fortalecer el nivel de nuestro estudiantes a fin de ampliar sus oportunidades, a través de diversas iniciativas, entre ellas los campamentos que en estos años le ha permitido a estudiantes de nuestro Liceo mejorar su inglés”, explicó el director del Liceo Marta Martínez Cruz de la red SNA, Cristián Rivas Tapia.

Los alumnos que participan son los siguientes:

Ovalle

Yasmín Oses Bravo
Rodrigo Muñoz Zúñiga.
Alan Morales Martínez
Pilmaiquén:

Robert Lopez Bravo
Dafne Yañez E.
José Troncoso Ibañez.
Alto Hospicio:

Graciela Rojas Silva
Sofía Lagos Cabrera.

“Esta actividad es un gran desafío queremos lograr que todos nuestros alumnos tengan una segunda lengua que sin duda abrirá sus caminos como profesionales, recordemos que SNA Educa cuenta con pasantías al extranjero para alumnos destacados y con esta actividad potenciamos fuertemente sus oportunidades de éxito en el extranjero” indicó Rivas Tapia.

Los alumnos por su parte ya vivieron experiencias distintas al viajar por primera vez al norte , al tomar su primer vuelo, al ver que las llamas son los animales de crianza del norte del país y que conviven en el patio de la escuela donde alojan.

“Hemos conocido colegios de la red que quedan en el sur y que se parecen a los nuestros pero ya el viajar en avión es para nosotros algo nuevo donde me di cuenta que las ciudades son tan pequeñas y uno como alumno solo conoce el trayecto de su casa al Liceo. Hoy quiero viajar a mas lugares y conocer mucho más que solo el lugar donde vivo.” mencionó Sofía Lagos Cabrera de 2do Medio Agropecuaria.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0