Los alumnos CRISTOPHER FUENTES ALCÁNTARA, JUAN IGNACIO MUÑOZ MARTÍNEZ y JORGE PELLET SÁNCHEZ del Colegio Salesianos de Talca, viajaron la semana pasada al Foro Internacional de Emprendedores de Córdoba, Argentina.
Este es un evento educativo, de una semana de duración, donde 600 jóvenes de 18 países compartieron experiencias de grandes líderes, participaron en talleres, aprendieron habilidades y descubrieron talentos que les servirán para perseguir sus sueños.

Estos jóvenes fueron seleccionados por sus características emprendedoras y de liderazgo para formar parte de la delegación chilena que representó al país en este FORO, en el marco del proyecto “Construyendo Puentes para el Trabajo”, que ejecuta Fundación Educación Empresa con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Este proyecto se está realizando desde el año pasado en la región, capacitando a más de 4.000 alumnos de enseñanza media en habilidades de emprendimiento, para que salgan mejor preparados para el mundo laboral.

Los jóvenes llegaron muy entusiasmados con el viaje y con su participación en las actividades, donde obtuvieron el primer lugar en el “desayuno de su país”. Además tuvieron la oportunidad de conocer distintas culturas y de pensar en su futuro laboral.
Para Francisco Píriz, director ejecutivo de Fundación Educación Empresa, la participación de estos alumnos en una actividad de este nivel, les abre el mundo, les permite plantearse nuevas alternativas, buscar nuevas soluciones y pensar en cómo hacer de su país un mejor lugar para vivir.

Deja un comentario

Deja un comentario