Una plataforma web disponible las 24 horas para reforzar las asignaturas de acuerdo a los contenidos declarados por el Ministerio de Educación, aprendizaje lúdico con actividades interactivas y ensayos para la Prueba de Selección Académica (PSU), son algunos de los atributos que tiene el Liceo Virtual de Excelencia.

La unidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca reúne a cientos de alumnos de Enseñanza Media que desean mejorar sus conocimientos a través de esta herramienta tecnológica que les permite preparase de mejor forma para acceder a la Educación Superior.

“Me gustó mucho la experiencia vivida junto a Liceo Virtual. Fue un gran apoyo académico, me ayudó a través de los ejercicios para obtener buenas calificaciones y a la vez prepararme para la universidad.  Dos de los objetivos que me propuse y que gracias a Liceo pude cumplir, sin necesidad de ingresar a un pre-universitario”, aseguró Sofía Ríos.

“La experiencia súper buena,  los contenidos me ayudaron muchísimo”, comentó Felipe Gómez.

El espacio virtual es totalmente gratuito y los jóvenes acceden a contenidos de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Biología, Química, Física, Inglés, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Orientación Académica y Vocacional y Formación ciudadana.

 

Admisión Especial

El propósito del Liceo Virtual es elevar las posibilidades de ingreso a la educación universitaria, siendo un espacio de inclusión.  Por esto, aquellos alumnos que finalizan el 4to año medio, tienen la posibilidad de postular a admisión especial vía Vincularse.

“Esto ha sido un factor motivacional que fomenta la constancia y perseverancia en el logro de sus aprendizajes y en las metas interpuestas por el Liceo Virtual para su condición de egresados”, comentó Margarita Valenzuela, coordinadora académica del Liceo Virtual.

Durante el 2019 el equipo de profesionales del Liceo Virtual de Excelencia se encuentra coordinando visitas a liceos y colegios, entre otras actividades con el fin de motivar a los jóvenes que se integrarán a esta plataforma digital.

Deja un comentario

Deja un comentario