Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP -2015) que impulsa el Gobierno a través del proceso de Reforma Educacional, es que se han seleccionado 1.200 establecimientos educacionales del país para implementar talleres que permitan el desarrollo de habilidades tecnológicas en las y los estudiantes.
El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, informó al respecto que en el caso de la Región del Maule, fueron 143 las escuelas y seleccionados para trabajar en distintos talleres, gracias a la iniciativa denominada “Mi Taller Digital”.
“Son establecimientos de enseñanza básica y también de enseñanza media, que podrán trabajar en distintas áreas desde el punto de vista tecnológico. Ya sea en producción de videos, robótica, comunicación digital, brigadas tecnológicas, creación de video juegos. Es decir, son temas muy entretenidos para los jóvenes estudiantes…”.
La autoridad regional, explicó además que habrá una capacitación en cada una de las escuelas y liceos seleccionados (que se realizará en el mes de Septiembre) y que se aplicarán a 2 alumnos y dos docentes por EE, de tal manera de desarrollar de mejor manera estos innovadores talleres.

Se espera que las escuelas reciban los recursos tecnológicos, entre los meses de julio y septiembre, para comenzar a trabajar de manera activa con los estudiantes de 5to año de Educación básica hasta 4to año de Educación Media.

Deja un comentario

Deja un comentario