Alumnos de Escuela Agrícola Superior de Molina, obtienen beca para estudiar Inglés.

“La Escuela Agrícola de Molina en conjunto con la Corporación Educacional de la SNA-Codesser, entidad que nos administra. Trabaja día a día para formar jóvenes que aporten al desarrollo productivo del país, en este sentido, aprender inglés resulta clave para su formación y nuestros planes de estudio” puntualizó su directora, Claudia Pinochet C.

16 fueron los alumnos y alumnas, que obtuvieron la beca “English Access Microscholarship Program” para estudiar inglés, otorgada por la Embajada de Estados Unidos a través del Instituto Chileno Norteamericano, sede Curicó. De los cuales 5 corresponden a estudiantes de la Escuela Agrícola Superior de Molina.

Alumnas becadas, agradecen oportunidad

Esta beca, permitirá en el caso de la escuela molinense, que las alumnas: Gabriela Arce, Gladys Moya, Karen Quinteros, Fernanda Rodríguez y Debora Vásquez, estudien inglés y aprendan sobre la cultura americana, durante 2 años.

Fernanda Rodríguez, alumna de segundo medio de la Escuela Agrícola de Molina: “Es una gran oportunidad ya que en nuestra escuela, tenemos convenios con varios países, y saber inglés nos influye mucho en nuestro sistema educacional y futuro laboral. Con mis compañeras estamos muy felices, sacando la cara por nuestra escuela. Si no fuera por esta beca, no tendríamos la oportunidad de realizar un curso de inglés”.

Convenios Internacionales

Esta beca, se suma al trabajo intensivo del establecimiento y Codesser, por fortalecer los acuerdos internacionales ya suscritos, con Francia y Nueva Zelandia. El más reciente de estos convenios, el de Borgoña-Francia, permitió que 11 alumnos y 2 docentes viajaran a vivir parte del proceso de vendimia en dicho país.

Todos los convenios nacionales e internacionales, con entidades de educación superior, sumados al plan intensivo de idiomas que comenzó el año pasado la Escuela, con clases de francés, más las actuales becas para aprender inglés. Tienen como único objetivo que los técnicos agropecuarios de nivel medio que egresan de la escuela, tengan la posibilidad de ampliar sus horizontes en el extranjero, sin importar su nivel de ingresos, y primando solo su entusiasmo, rendimiento y capacidades.

Idioma no debe ser una barrera

“La beca buscaes hacer que el estudio del Idioma Inglés y la cultura americana, sea más accesible a adolescentes que provienen de establecimientos municipales y particulares subvencionados, y así mejoren sus posibilidades de postular a algún tipo de intercambio en sus procesos académicos, sin que, el idioma sea una barrera” señaló Esteban Núñez, Rector del Instituto Chileno Norteamericano.

En el Instituto explican, que esta beca dura 4 semestres, con clases todos los sábados, más un día a la semana de laboratorio. A esto se suma un programa intensivo de verano, donde los alumnos están 2 semanas durante todo el día en el Instituto. Agregan que también se realiza este programa en la ciudad de Santiago, Chillan y Valparaíso.

IMG_1549: 5 alumnas de la escuela Agrícola de Molina, estudian inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *