Dos estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos del Liceo Mataquito, de Curicó, se erigieron como ganadoras del concurso “Comparte lo Aprendido en Casa” desarrollado en el contexto de la Semana de la Educación Técnico Profesional y destinado a establecimientos de las regiones Metropolitana, de Antofagasta, y del Maule.

Así lo confirmó el secretario ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, quien acompañado de la directora provincial de Curicó, profesora Irene Cortés, y en representación del gobernador de Curicó, Isabel Margarita Garcés, entregó un tablet de última generación a Katherine Quiroz y Paula Álvarez.

El seremi detalló que la competencia fue ideada a llevada a cabo por la Red Futuro Técnico que desarrolla un trabajo conjunto con Mineduc en el área Técnico Profesional, y que invitaba a los alumnos y alumnas a compartir a través de un corto video, algo que hubiera aprendido, o alguna experiencia obtenida durante estos meses de clases virtuales.

Tanto la directora provincial como la representante de la Gobernación aplaudieron el trabajo de las estudiantes y se mostraron particularmente contentas de que las ganadoras de los dos primero lugares quedaran en manos de estudiantes de la comuna.

Por su parte, el seremi, coincidió en las felicitaciones a las estudiantes y recordó el impulso en financiamiento y capacitación que el gobierno del presidente Piñera ha entregado a la educación Técnico Profesional.

“Estamos muy contentos de haber podido compartir en la ciudad de Curicó con dos alumnas que participaron de una competencia con motivo de la Educación Técnico Profesional. Haberles llevado el saludo de nuestro presidente Sebastián Piñera, de nuestro ministro Raúl Figueroa. Estas estudiantes fueron nuestras representantes en esta competencia así que queremos, para el futuro, desearles mucho éxito, y queremos felicitar también a sus colegios y a sus profesores que las ayudaron y motivaron a participar”, sostuvo Azócar.

Ambas estudiantes y sus apoderadas se mostraron muy contentas por su triunfo y por el premio que les permitirá trabajar y hacer mejor uso de sus clases virtuales y explicaron el tipo de material que enviaron a la competencia.

“Para enviar este material a la competencia primero estaba viendo cómo hacer el video, porque a mí me gusta editar los vídeos y para prepararme, bueno la profesora jefe nos mandó esto justamente cuando entramos a la cuarentena, y yo ya estaba practicando el lenguaje de señas en entonces pensé que esto sería importante que la sociedad sepa que todos podemos aprender”, manifestó Katherine Quiroz, mientras Paula Álvarez destacaba que debió aprovechar al máximo el minuto de tiempo que estipulaban las bases de la competencia: “se me ocurrió hacer cosas que sé, pero como el tiempo era de sólo un minuto, no me alcanzaba el tiempo para otra cosa, así que hice galletitas”.

Deja un comentario

Deja un comentario