Alumna de Teno se impuso en torneo regional de educación financiera organizado por el FOSIS

Alumna de Teno se impuso en torneo regional de educación financiera organizado por el FOSIS

Región del Maule ya posee Plan regional de Seguridad Pública 2017
Cauquenes comienza a levantarse tras devastadores incendios forestales
Linarenses disfrutaron y aprendieron con la Vega de la Ciencia

Al alero del Juego “Karukinka” un total de 225 escolares de 6° y 7° año básico formó parte de esta entretenida iniciativa gubernamental orientada a entregar conceptos de planificación y emprendimiento, fomentando un cambio de actitud hacia el ahorro en niños, docentes y las familias

12 años de edad tiene la alumna Renata Benítez, flamante ganadora de la final regional del “Karukinka” o “Juego del Ahorro” impulsado por el FOSIS, concurso enmarcado en el Programa “Educación Financiera para Niños” que culminó su versión 2017 tras un nuevo y exitoso ciclo de enseñanza en favor de cientos de escolares maulinos.
Renata pertenece al 7º básico de la Escuela Comalle de Teno, mostrándose feliz tras convertirse en la mejor durante una ardua jornada de competencia desarrollada en Talca y que agrupó a lo más selecto de cinco escuelas de Vichuquén, Teno, Romeral, Pelarco y Villa Alegre.
Segundo se ubicó Daniel Reyes, alumno de 6º básico de la propia Escuela Comalle de Teno, mientras que tercera resultó Piera Ñirrián, de 7º básico de la Escuela Guaico Centro de Romeral. En tanto, Wilson Canales de 7º básico de la Escuela Hernán Ciudad de Pelarco ocupó la cuarta posición, obteniendo todos útiles premios como Tablet y computadores portátiles, además de medallas, certificados y trofeo.
“Estoy muy orgullosa y contenta porque aprendimos mucho, como por ejemplo a ahorrar. El curso fue muy divertido y gané porque estuve más tranquila y segura de lo que había que hacer, así que este triunfo se lo dedico a mi mamá”, dijo Renata, quien tiene promedio de notas de 6,4 y sueña con trabajar en repostería.

METODOLOGÍA
Mediante talleres con enfoque metodológico del “aprender haciendo”, esta temporada el FOSIS enseñó a 225 escolares de 6° y 7° año básico de Vichuquén, Teno, Romeral, Pelarco y Villa Alegre, fomentando en ellos desde temprana edad -además de sus docentes y familias- una cultura del ahorro destinada a evitar un futuro sobreendeudamiento.
Uno de los principales atractivos de esta novedosa metodología de enseñanza está dado por el “Karukinka” o “Juego del Ahorro”, cuyo objetivo es fomentar el ahorro a través de la recolección de semillas durante el verano, para sobrevivir en invierno.
“Así estos pequeños usuarios aumentan sus competencias, conocimientos y aprovechan sus propias potencialidades, adquiriendo conceptos generales de planificación financiera y emprendimiento, adquiriendo además un cambio de actitud hacia el ahorro en pos de sus metas personales. Estamos orgullosos de que estos niños entiendan los conceptos del ahorro y comprendan la importancia del endeudamiento responsable para saber desde temprano cómo y cuándo invertir. Y felices por cierto ya que los colegios que participaron este año en nuestro Programa “Educación Financiera para Niños” también se hicieron acreedores de viajes en los cuales sus alumnos podrán conocer zoológicos y otros lugares educativos y entretenidos de nuestro país”, indicó Gonzalo Uribe, Director Regional del FOSIS.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0