Alternativas para el verano: Escuelas Deportivas de la UTALCA abrieron inscripciones

Alternativas para el verano: Escuelas Deportivas de la UTALCA abrieron inscripciones

Moderno Centro de Acondicionamiento Físico fue inaugurado en Licantén
UTALCA realizará en Curicó taller polideportivo para niños
Deportistas desafiaron el Cerro la Virgen en carrera de orientación terrestre

Se realizarán desde el 3 al 25 de enero de 2018. Las inscripciones serán recibidas en el teléfono 71-2200295 o en los correos electrónicos mcruz@utalca.cl y deportes@utalca.cl

Fútbol, gimnasia rítmica, tenis y básquetbol, serán alguna de las disciplinas deportivas que podrán disfrutar los niños y jóvenes la Universidad de Talca desde el 3 al 25 de enero.

En las Escuelas Deportivas de Verano 2018, los pequeños de la casa podrán disfrutar de esta época de calor con clases entretenidas que se realizarán diariamente de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas en los Campus Talca y Curicó de la Institución.

En esta iniciativa, organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, no solo los más pequeños de la casa serán bienvenidos. También habrá un espacio dedicado a los padres quienes podrán hacer spinning y ejercicios de musculación.

Todas las clases serán dirigidas por profesores especialistas en cada una de las materias, de modo de ofrecer a los participantes la seguridad de un trabajo sistemático, organizado y que cumpla con los objetivos trazados para las actividades a realizar durante las Escuelas.

Para Matilde García, directora del Programa, “lo que se pretende con este esfuerzo es entregar a todos los niños y jóvenes de la ciudad y la región, una alternativa real de trabajo técnico, físico y recreacional con el claro objetivo de incentivar la práctica del deporte, mejorar las condiciones físicas y enseñar las técnicas de los deportes, además de educarlos en el movimiento humano para que tengan un normal desarrollo de sus potencialidades”.

Las actividades están enfocadas en la sociabilización y el contacto con la naturaleza, para lo cual se aprovecharán las amplias zonas verdes y el jardín botánico de la Universidad, lo que permitirá desarrollar una conciencia de cuidado y respeto a las especies naturales.

Las Escuelas Deportivas de Verano 2018 están dirigidas a toda la comunidad y las inscripciones ya se encuentran abiertas. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de Deportes del Campus Talca y a través del teléfono 71-2200295, y los correos electrónicos mcruz@utalca.cl o deportes@utalca.cl .

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0