Alternativas para disfrutar estas vacaciones

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Más de 2 mil Guías de Turismo Joven 2009 serán entregadas en el Maule

La edición cuenta con ofertas para todos los bolsillos e informa respecto a los principales destinos turísticos del país. La iniciativa realizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la promoción y distribución de este importante folleto.

Páginas Web de interés de la región del Maule y de todo Chile para turistas jóvenes, teléfonos de atención médica y de urgencia, los principales destinos del país, detalles del clima de cada zona, servicios de movilización disponibles en el territorio nacional, sitios de interés, museos y zonas históricas, además de lugares para salir por las noches, playas, áreas silvestres protegidas, rutas y circuitos, son parte de las actividades e informaciones aparecidas en la “Guía de Turismo Joven 2009” realizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la cual cuenta con el apoyo en su promoción y distribución del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

En el lanzamiento de la guía en la región del Maule, realizada en el Terminal de Buses Lorenzo Varoli de Talca, estuvieron presentes los directores de Sernatur e Injuv, Jaime Rubio Palma y Cristián Calvetti Haller, respectivamente, los cuales dieron a conocer a los jóvenes que se encontraban en dicho lugar información actualizada respecto a los principales destinos turísticos de la zona por medio de la entrega gratuita de la guía, la cual es una herramienta útil de consulta para este grupo etario en época estival, ya que les permite organizar de mejor manera sus vacaciones.

El director regional de Sernatur, Jaime Rubio Palma declaró que esta iniciativa “tiene como objetivo entregar información sobre los atractivos turísticos a lo largo y ancho de Chile con datos especialmente relevantes para los jóvenes que piensan salir a vacacionar este verano. La guía permitirá que este grupo etario pueda planificar mejor su viaje, eligiendo las picadas más interesantes tanto de alojamiento, gastronomía y de diversión, como también alternativas de Turismo aventura para practicar canopy, rafting y trekking. A través de esta guía estamos invitando a los jóvenes a conocer Chile y disfrutar la riqueza cultural de nuestro país”.

El director regional del Injuv, Cristián Calvetti Haller destacó la importancia que esta guía tiene para los jóvenes del Maule, pues “con ella pueden planificar sus vacaciones recordando que siempre deben mantener informados a sus padres sobre los lugares en los cuales van a estar y que lo pasen bien sin excesos. Cabe señalar que la guía estará disponible en todas las sedes regionales del INJUV a lo largo del país, para que la puedan retirar de manera gratuita, además podrá ser descargada de las paginas Web de Sernatur y del INJUV (www.injuv.cl)”. Nos interesa que los jóvenes estén bien informados al momento de vacacionar, a fin de evitar conductas de riesgo. Es importante que desarrollen conductas de autocuidado durante sus vacaciones: evitar buses piratas, no andar solos en la noche, y evitar el consumo excesivo de alcohol”.

La región del Maule ya cuenta con más de 2 mil de estas guías, las cuales pueden ser retiradas sin costo en la Oficina de Información Turística de Sernatur (Uno oriente 1150, primer piso, ser descargada de su página Web (www.sernatur.cl), en la oficina regional de Injuv Maule ubicada en uno oriente 1640 o en los telecentros de este último servicio, ubicados en las comunas de Cauquenes y San Clemente.

Atractivos del Maule
Entre los lugares turísticos destacados por la guía de la región del Maule, se encuentran las Reservas Nacionales Altos de Lircay, Laguna Torca, Federico Albert, Los Ruiles, Los Queules, los Bellotos además del Parque Nacional Radal Siete Tazas, Vilches, la Ruta Ufológica, Lago Colbún, Armerillo, los Baños del Médano, la Laguna del Maule, el Velo de la Novia, el Salto de La Leona, el Paso Vergara, los sectores Pejerrey y Ancoa, Llico, Lago Vichuquén, la Caleta Duao, Iloca y La Pesca, Constitución, Pelluhue, Curanipe y Chanco. Además, la guía otorga información respecto a fiestas típicas, eventos culturales, actividades de turismo aventura, servicios de alimentación y entretención de la zona.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0