Alcohólicos Anónimos confirma que llamados pidiendo ayuda se triplicaron en pandemia

La comunidad de Alcohólicos Anónimos de Chile dio a conocer que se ha registrado un aumento en el número de personas que llaman a la agrupación solicitando ayuda durante la pandemia de coronavirus.

Desde la Oficina de Servicios Generales del organismo afirmaron que el número de solicitudes se ha triplicado en relación a los registrados antes de la aparición del Covid-19.

“Es muy notorio el aumento en mujeres, generalmente del rango de los 40 años, que han pasado la pandemia durante muchos meses haciendo teletrabajo y que llaman para pedir ayuda cuando descubren que llevan una semana bebiendo sin poder parar”, relató coordinador de la oficina a Radio ADN.

Debido a la pandemia las reuniones de apoyo han debido adaptarse a un formato virtual. Desde la organización aclararon que para solicitar ayuda “no hay trámites que cumplir, ni anotaciones que hacer. No llevamos fichas ni ningún registro de los miembros de la comunidad”, consigna Meganoticias.

Desde Arica a Puerto Montt

Alcohólicos Anónimos está presente en 180 países, y en Chile se extiende desde Arica a Puerto Montt, donde entregan los elementos de ayuda para que las personas puedan superar el alcoholismo. Con la nueva modalidad de ayuda remota disponen de diferentes folletos para hombres, mujeres, y jóvenes.

“Nos preocupamos de enviar señales para que sepan dónde ubicarnos, y desde el mismo día que deciden integrarse, tienen la puerta abierta”, agregaron desde la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *